La agrupación de Protección Civil Antequera cuenta con nuevo material con el que se ha podido renovar el vestuario, mejorar las comunicaciones y dotar de más material a la entidad para hacer frente a las emergencias, en el que se ha invertido unos 10.000 euros.

En concreto se han comprado 30 uniformes, cuatro botiquines completos, varias linternas de gran alcance, férulas inmovilizadoras para extremidades y un equipo con media docena de transceptores, integrados con la red de mando para tener comunicación directa con bomberos, Guardia Civil, policía, servicios de emergencias, entre otros. "Es un material imprescindible", ha comentado el director de la agrupación en Antequera, Julio Maqueda, durante la presentación de los nuevos equipos.

Además de este material, el objetivo para el próximo año es contar con un nuevo vehículo, preferentemente un modelo 4×4, que les permita llegar a cualquier punto del municipio y la Comarca, que está viendo la posibilidad de adquirir a través de una donación.