El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande aprobó en su sesión plenaria de ayer el presupuesto municipal del próximo año 2017 con el voto a favor del grupo Por Alhaurín, la abstención del PP y el voto en contra de ASALH, PSOE e IU. Las cuentas locales superan para el ejercicio venidero los 22 millones de euros.

En lo referido a las inversiones, el Consistorio reserva 4,2 millones de euros, de los cuales hasta un 50 por ciento se corresponden con recursos propios de la Administración local. De esta forma, se realizarán distintas inversiones referentes al ciclo integral del agua, alumbrado público, el Parque de la Villa, instalaciones deportivas, caminos rurales, calles y plazas, puente del río Fahala, la ronda poniente de Villafranco y la segunda fase de la Casa de la Cultura de Villafranco. Asimismo, el Ayuntamiento mantiene la congelación de las tasas y los impuestos de los ciudadanos.

«Este presupuesto se caracteriza por ser equilibrado, realista y responsable, austero en el gasto, solidario e inversor, siendo una estimación anticipada que realiza la Administración de los gastos e ingresos necesarios para la ejecución y consecución de los objetivos que se ha trazado el equipo de gobierno para este nuevo ejercicio», explicó el teniente de alcalde, Víctor Romero.

El edil sostuvo que «para la elaboración de este presupuesto se han seguido verdaderos criterios de caja, cumpliendo así con las directrices estatales y europeas, lo que favorecerá las magnitudes a calcular como consecuencia de la liquidación presupuestaria de años venideros y el cumplimiento de los objetivos de estabilidad y regla de gasto, reafirmando la definición de unos presupuestos realistas y prudentes».

Romero aclaró que de esta forma dan continuidad «a las medidas adoptadas en el ejercicio 2016 dentro del marco del Plan Económico-Financiero aprobado en el mes de marzo».

Por su parte, la alcaldesa, Toñi Ledesma, manifestó que se trata de un presupuesto «realista pero valiente y a la vez prudente, solidario y responsable», sosteniendo pese a ello que desde el Ayuntamiento aspiran a más.