­

Un total de 12.000 molletes y piquitos, así como 1.000 kilos de mantecados y 6.000 de caramelos se repartirán durante la cabalgata de Reyes Magos de Antequera en 2017. El presupuesto para esta actividad, que fue ayer presentada por el alcalde de la localidad, Manuel Barón, y la teniente de alcalde delegada de Cultura y Ferias, Ana Cebrián, aumenta con respecto al ejercicio anterior y rondará los 80.000 euros.

La cabalgata estará formada por nueve carrozas, en tres de las cuales se desplazarán los Reyes Magos. Así, Sus Majestades comenzarán su itinerario en la tarde del día 4 de enero, con la visita a las residencias de San Juan de Dios, Adipa, La Vega, Conde de Pinofiel e Infante don Fernando.

Ya el día 5, los Reyes Magos visitarán en primer lugar el Hospital de Antequera, para más tarde desplazarse hasta el Ayuntamiento, donde se llevará a cabo la recepción oficial que se prolongará hasta el mediodía. A las seis de la tarde comenzará la cabalgata, la cual volverá a estar pendiente de la previsión meteorológica, pues ya tuvo que suspenderse el año pasado. «Esperemos que el tiempo acompañe este año, aunque no está muy clara la previsión», afirmó Cebrián.

Como novedad, la cabalgata de Reyes Magos contará con dos planes de seguridad. El primero será el de seguridad interior, que se reforzará con un anillo exterior para «sellar» el recorrido de la Cabalgata, «atendiendo a las indicaciones del Ministerio del Interior», según señaló el regidor.

También se han planteado por parte de los técnicos del Ayuntamiento unos recorridos alternativos por donde podrán circular los vehículos durante el tiempo en el que se extienda el paso de las carrozas por el centro de la localidad.