­Alpandeire ya ha concluido las tareas de traslado de varios servicios municipales a la planta baja del ayuntamiento de la localidad tras la finalización de las obras en la mencionada infraestructura. Así, se ha mejorado de manera sustancial la accesibilidad al consistorio del municipio.

El Ayuntamiento explicó a través de un comunicado que se ha procedido al traslado hasta la planta baja de las oficinas de atención al público, la alcaldía, la administración y el despacho de asistencia social. Todas estas dependencias se ubicaban en la primera planta, implicando ello dificultad de acceso para las personas con problemas de movilidad.

Por otro lado, en la parte alta del Ayuntamiento se mantendrá el salón de plenos y se han habilitado despachos para el dinamizador sociocultural y el técnico de juventud. Además, en próximas fechas se prevé acondicionar un espacio para almacenar alimentos donados que serán recogidos para ayudar a familias necesitadas, tanto de Alpandeire como de otros municipios cercanos.

Los trabajos de adecuación de la planta baja del consistorio han consistido en el acondicionamiento de una amplia estancia mediante la eliminación de tabiques, la instalación de ventanas, la colocación de un nuevo suelo, la adaptación del baño y la eliminación de barreras arquitectónicas en la entrada al ayuntamiento, entre otras actuaciones.

Las obras se enmarcan en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2015, en su modalidad de creación de empleo estable, contando con un presupuesto de 25.734,60 euros, de los cuales 17.156,40 euros fueron destinados a la contratación de personal y 8.578,20 a la adquisición de los materiales necesarios para acometer los trabajos.

El Ayuntamiento de Alpandeire se mostró satisfecho con el nuevo emplazamiento de algunos de sus servicios, ya que el cambio se ha realizado con el objetivo de facilitar el acceso a las dependencias municipales a personas mayores y discapacitados, con el fin de que estos ciudadanos puedan realizar cualquier tipo de trámite sin dificultades.