­Los Reyes Magos ya tienen casi todas las cartas de los más pequeños en su poder pero antes de comenzar un dura noche de trabajo tienen que hacer su tradicional reparto de caramelos por las calles de infinidad de ciudades y localidades. Una ocasión única en la que se dejan ver e incluso entregan cosas tan atípicas como molletes, piquitos y mantecados en Antequera. Los vecinos de Coín serán los únicos que los verán llegar en camellos ya que para llegar a otras localidades se han modernizado. A Benalmádena llegan por agua y en barco o a Fuengirola lo hacen por aire y en helicóptero. Todo sea por no faltar a una de las grandes citas del año y coger fuerzas para una noche llena de magia para todos.

Casares | El tradicional arrastre de latas y la cabalgata

El municipio es uno de los que aún mantiene la tradición de que los niños del Secadero salgan con ss juguetes de latas para avisar a los reyes magos de que ya están preparados. Es a las 12.00 horas en la plaza de la Paz; una ocasión única para ver los artilugios que crean los vecinos, cada vez más originales. A las 19.00 horas comenzará la cabalgata desde la calle Los Naranjos y culmina en la carpa municipal donde Melchor, Gaspar y Baltasar entregan los regalos a los vecinos.

Rincón de la Victoria | Los Reyes Magos pasan por todas las localidades

La cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegan este año a Rincón de la Victoria a las 11 horas a Granadillas y acto seguido los niños disfrutarán de un cuentacuentos. La Cabalgata oficial por las calles del municipio saldrá a las 16.00 horas de Los Rubios.

Benagalbón también contará con su tradicional cabalgata en burro que organizan los vecinos del núcleo y que saldrá a las 18.30 desde la plaza de la Iglesia. En La Cala del Moral, la asociación de vecinos de La Cala organiza como todos los años la cabalgata de Pajes previa a la llegada de la Cabalgata oficial que recorrerá las calles tradicionales del núcleo y que comenzará a las 17.30 horas.Estepona | Más de 12.500 kilos de caramelos y 2.000 juguetes

Estepona ya está preparada para la gran cabalgata que comienza hoy a las 17.30 horas que comienza en la avenida Andalucía y repartirá 12.500 kilos de caramelos blandos y 2.000 juguetes. También habrá un pasacalles con 40 personajes que lanzarán monedas de chocolate.

Antequera | Molletes, piquitos y mantecados para todos

Melchor, Gaspar y Baltasar pasan por Antequera a partir de las 18.00 horas por la localidad y comienzan su itinerario en la carretera de Sevilla. Nueve carrozas desde las que se repartirán hasta 12.000 bolsas de molletes y piquitos e incluso 1.000 mantecados.

Benalmádena | Los Reyes Magos llegan en barco

Sus majestades llegan hoy por barco a Benalmádena, en concreto, a la dársena de levante del puerto deportivo donde habrá diversos talleres durante toda la mañana. A las 16.30 horas está prevista la cabalgata que comienza en el recinto ferial de Los Nadales y en la que repartirán 8.000 kilos de caramelos. A las 18.30 horas se celebra la del Arroyo de la Miel (parking del Tívoli).

Coín | Sus majestades aparecen en la localidad en camello

Por segundo año consecutivo, sus majestades llegan al municipio en camello para recibir una cálidad bienvenida por parte de los vecinos. A las 18.00 horas está prevista la cabalgata en la que recorrerán las principales calles del

municipio y a partir de Montesol. Repartirán más de 1.200 kilos de caramelos.

Torremolinos | Más de 7.000 caramelos para vecinos y visitantes

Más de 7.000 caramelos se repartirán en las 15 carrozas que recorren esta tarde, a partir de las 17.00 horas, las calles de Torremolinos con sus majestades. El itinerario empieza en la plaza Blas Infante y recorre las principales calles de la ciudad.

Alhaurín de la torre | Más de 2.000 regalos y 3.000 kilos de alimentos

Los reyes magos repartirán a partir de las 17.30 horas hasta 3.000 kilos de caramelos y unos 2.000 regalos por las calles de Alhaurín de la Torre. El recorrido está previsto que comience desde la calle Juan Carlos I y contará con la participación de 18 carrozas, una de las más largas de todas las que se celebran en la provincia.

Fuengirola | Los Reyes Magos, del helicóptero a la carroza

Los reyes llegan a las 16.00 horas en helicóptero al complejo deportivo Elola y el desfile arranca a las 17.30 horas desde la calle Mallorca.