La alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, ha afirmado a La Opinión de Málaga, que confía en que el Partido Popular mantenga el pacto de gobernabilidad que firmó con su partido, Por Alhaurín, y no apoye una hipotética moción de censura que estarían fraguando el resto de partidos de la oposición (PSOE, ASALH e IU).

"Me parece improbable que tengan un pacto firmado cuando entre ellos no se ponen de acuerdo en nada" ha dicho Toñi Ledesma.

Actualmente, Alhaurín el Grande está gobernado por los 10 ediles de Por Alhaurín (escindidos del PP, tras la crisis desatada por el anterior alcalde Juan Martín Serón) con el apoyo del único concejal que sacó el PP en las últimas elecciones tras la crisis mencionada, aunque no forma parte del gobierno, frente a 4 ediles del PSOE, 4 de Alternativa Socialista Alhaurina y 2 de Izquierda Unida.

La alcaldesa ha recordado que el pasado sábado el PP celebró una asamblea a nivel local, en la que participaron unos 200 afiliados, que votaron en contra de secundar esta moción.

"No hay ningún motivo para presentar una moción de censura salvo el interés político de quitar al partido gobernante para ponerse ellos, pues el Ayuntamiento gobierna con el apoyo del PP, no tiene deudas con la Seguridad Social ni con Hacienda, paga puntualmente a sus trabajadores y en un plazo de tres días a los proveedores", ha explicado Ledesma.

"La deuda del Consistorio se sitúa tan sólo en el 47% lo que permitirá solicitar cualquier tipo de préstamo en caso necesario. Además, hemos aprobado recientemente los presupuestos con obras tan importantes como la conexión del recinto ferial con el casco urbano (570.000 euros), un presupuesto de 500.000 euros para el arreglo de calles y entre otros grandes proyectos que en breve se van a poner en marcha como una inversión privada de 10 millones de euros para construir un colegio privado y un templo budista, que será el quinto más grande del mundo y el tercero más grande de Europa".

"A la vista de todos estos datos, creo que está muy claro que no hay motivo alguno para presentar una moción de censura salvo el interés meramente político de algunos partidos", ha dicho la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma.