Hasta el 12 de enero estará la unidad móvil del Centro Regional de Transfusión de Sangre en Antequera. En concreto, el vehículo estará recibiendo donaciones junto al edificio municipal de San Juan de Dios (antiguo hospital). Por las mañanas, se puede donar desde las 10 hasta las 14 horas y por la tarde de 17 a 21 horas.

Los integrantes de la unidad móvil invitan a todos los antequeranos a que se acerquen para donar sangre durante estos días. Como señala Berta Gamito, una de las dos enfermeras que atiende en esta unidad móvil, a pesar de que el 0 negativo es el más demandando por el donante universal, "es bueno que vengan de todos los grupos porque, sea la persona que lo necesita, siempre es mejor si se le da de su mismo grupo".

Son muchas las personas que llevan desde este lunes pasando por el vehículo, como es el caso de Leticia Ruiz, que se encuentra en la ciudad estudiando, y que cuando la unidad móvil está en Antequera y tiene la oportunidad de venir. "Hoy en venido con un compañera de clase para colaborar", ha comentado.