La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos sigue desarrollando su Programa Anual de Educación Ambiental y en los próximos días celebrará una nueva actividad, en este caso relacionada con la reutilización de residuos y la gestión de la basura. La primera actividad consistirá en la instalación de un punto informativo que se ubicará en el Parque José María Hinojosa, junto al mercadillo municipal. Esta carpa informativa estará operativa desde las 10 hasta las 14 horas de este martes 24 de enero, se dedicará a la correcta gestión de los residuos y la importancia del reciclaje y en ella se dará información sobre la normativa municipal con respecto a los horarios de depósito de residuos según sus diferentes tipologías.

Así, en esta carpa, se repartirá información a los ciudadanos sobre los beneficios del reciclaje y la necesidad de llevar a cabo la separación de las basuras en el hogar. Junto a ello existirá una parte más lúdica, en la que habrá varias actividades tanto para adultos como para los más pequeños en las que podrán aprender a separar las basuras y reutilizar aquellos desechos que ya no queremos. Finalmente, se entregarán obsequios a los asistentes que participen en las actividades realizadas en la carpa informativa.

La segunda actividad se desarrollará en los colegios Manzano Jiménez y La Milagrosa, y tratará sobre la reutilización de residuos con la realización de juguetes reciclando materiales. Esta actividad estará dirigida a niños y niñas de primaria y se desarrollará este miércoles 25 de enero, con la colaboración de la Organización Social de Acción Humanitaria (OSAH).

"Agradecemos una vez más a los centros educativos su colaboración y animamos a todos los vecinos y vecinas a participar en la actividad del martes 24 en el Parque José María Hinojosa, que también va a servir para informar sobre la necesidad de realizar una correcta gestión de las basuras y del cumplimiento de la normativa existente", ha manifestado el concejal de Medio Ambiente, Diego Lozano.

El Programa Anual de Educación Ambiental puesto en marcha por el Ayuntamiento de Campillos tiene como objetivo fortalecer los vínculos del respeto al medio ambiente en los escolares de la localidad, sensibilizar a la población con los actuales problemas ambientales y concienciarles en la necesidad de su implicación para solucionarlos, así como implantar un modelo de participación ciudadana para el cuidado y conservación de Campillos, implicando a todos los sectores con el fin de mejorar la calidad de vida en la localidad.