Izquierda Unida (IU) ha instado al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande a que convoque en 48 horas la sesión plenaria en la que se iba a debatir la moción de censura presentada por la oposición contra el equipo de gobierno, tras el pleno de este pasado miércoles donde no se llegó a votar dicha moción.

La formación ha manifestado en un comunicado que entiende que en la sesión del pasado miércoles "no se había elegido presidente a ningún miembro de la mesa de edad, y cuando se levantaron los concejales del gobierno y la secretaria no se había producido ninguna votación de los integrantes de dicha mesa". Por ello, "ninguno de ellos pudo usar el voto de calidad que se le atribuye al presidente".

El coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, ha considerado que no se produjo una suspensión del pleno, sino una "desbandá" de concejales del equipo de gobierno. Al tiempo, ha calificado de "increíble" la actitud de la secretaria municipal, quien es "la que debe corregir las supuestas irregularidades que se dieron en el pleno, solucionar la situación, y volver a convocar la sesión en un periodo de 48 horas".

"Desde mi punto de vista, la secretaria podría estar incurriendo en un presunto delito, y no me explico que actuara de una parte durante el pleno de la moción de censura", ha apuntado.

Por último, la dirección provincial de la formación ha solicitado a los servicios jurídicos que estudien todos los hechos que han rodeado a la sesión plenaria interrumpida y "la actuación de la secretaria, una funcionaria del Estado".