El nuevo Hospital de la Serranía de Ronda puso este martes en marcha las consultas externas de Endocrinología, tanto médica como de enfermería, la de Neurología, una consulta médica de Cardiología, dos médicas de Digestivo y una médica y otra de enfermería de Neumología.

De esta forma se pudieron atender a más de 90 personas con el inicio de la actividad asistencial de las mencionadas unidades.

El pasado día 17 de enero iniciaron su actividad asistencial las especialidades de Cirugía General, Dermatología, Anestesia, Pediatría, Ginecología y Obstetricia.

Así, desde la entrada en funcionamiento del nuevo centro hospitalario de Ronda, se ha prestado asistencia sanitaria a un total de 1.038 pacientes en el área de consultas externas.

El Servicio de Gestión de Citas del Hospital de la Serranía se está encargando de hacer llegar distintas notificaciones a aquellos pacientes que tengan que acudir a la nueva infraestructura sanitaria y que estuvieran citados en las antiguas instalaciones de la localidad.

En este sentido, la Junta de Andalucía aprovechó para agradecer a través de un comunicado «la implicación y el compromiso de todos los profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios, que están haciendo posible el desarrollo de la actividad asistencial en el nuevo centro hospitalario».

El traslado de los distintos servicios concluirá con las unidades de hospitalización, las urgencias y los quirófanos destinados a intervenciones de cirugía con ingreso y urgente.

A lo largo de este proceso, determinados servicios de apoyo al diagnóstico estarán en funcionamiento de forma paralela en ambos centros sanitarios, puesto que la gestión del traslado al nuevo edificio hay que compatibilizarla con la prestación asistencial en las actuales dependencias hospitalarias, de modo que se garantice que los pacientes sigan estando en todo momento perfectamente atendidos.

Las dependencias hospitalarias de reciente apertura se caracterizan por disponer de espacios diáfanos, donde la circulación de los usuarios es muy cómoda y amplia. Además, se han diseñado circuitos diferenciados para familiares y profesionales, lo que favorecerá una mejor asistencia a los pacientes y un más alto nivel de confortabilidad.

El nuevo hospital ofrecerá asistencia sanitaria a más de 85.000 ciudadanos, tanto de localidades malagueñas como gaditanas.