Sierra de Yeguas ya cuenta con una sede para la agrupación local de Protección Civil tras su inauguración oficial por parte del diputado provincial de Sostenibilidad, Francisco Delgado, el jefe de Servicios de Protección Civil de la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, Rafael Gálvez, el alcalde, José María González, así como otros miembros del equipo de Gobierno.

El alcalde ha querido agradecer y poner en valor el trabajo de los voluntarios que "día a día y con su gran labor están haciendo que los municipios puedan tener un mayor refuerzo en seguridad". Por su parte, el diputado ha destacado el gran esfuerzo realizado por el equipo de Gobierno para poder llevar a cabo este proyecto. "Hemos tenido un trabajo intenso entre el área de Protección Civil de la Diputación y este Ayuntamiento para hacerlo realidad y todo en un tiempo récord", ha manifestado Delgado.

Gálvez, por su parte, ha querido reconocer la labor desinteresada y la generosidad de los voluntarios que componen la agrupación. "Hay que reconocer enormemente que la ciudadanía se preocupe de la propia ciudadanía; desde hoy los vecinos de Sierra de Yeguas se pueden sentir mucho más seguros", ha señalado.

El teniente de alcalde y concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Rafael Becerra, ha querido agradecer el apoyo que han recibido de otros municipios estos años atrás. "Quisiera agradecer a las agrupaciones de la comarca que estos años atrás nos han prestado servicio en nuestro municipio y que estén seguros que ahora seremos nosotros los que podamos prestarle servicio y apoyo cuando lo necesiten al igual que ellos lo han hecho con nosotros", ha apuntado.

Todos aquellos interesados en pertenecer a esta nueva agrupación local de Protección Civil pueden informarse en el propio Ayuntamiento. Inicialmente el grupo cuenta con unos 40 voluntarios inscritos para realizar los cursos de formación obligatoria para poder actuar en la agrupación, de ellos se hará una selección para elegir a los que formen parte de ella, unos 12 o 15 aproximadamente.

La Diputación Provincial de Málaga ha cedido un total de 12 uniformes completos y dentro del Programa de Concertación se ha solicitado además la compra de los terminales para Protección Civil. Se ha adecuado también un antiguo vehículo de la Policía Local que ya está puesto a disposición de la agrupación.