La segunda edición del Vespepe Ciudad de Antequera, que organiza el Club Covespa de la localidad para la promoción del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial, llegará hasta las puertas de la Real Colegiata de Santa María la Mayor.

Tras el éxito cosechado el pasado año, en el que participaron cerca de 300 personas que llevaron sus casi dos centenares de vespas hasta Antequera, la entidad vuelve a repetir concentración el próximo 19 de marzo.

El Hotel Antequera será el punto de partida de la ruta, donde la organización ofrecerá un desayuno a los inscritos. Desde ahí partirán para hacer un recorrido por el casco histórico y visitar el templo renacentista, donde habrá preparada una teatralización, a cargo de Tu Historia. El paseo, por segundo año, les llevará hasta El Torcal -que parte de los participantes no conocieron en 2016 debido a las inclemencias meteorológicas- y concluirá con un almuerzo en el Hotel Convento de La Magdalena.

Hasta una semana antes de celebrar esta segunda edición se podrán realizar las inscripciones, que tendrán un precio de 20 euros, en el que se incluye el desayuno y una bolsa para motoristas. Los interesados deben rellenar sus datos en un formulario al que se puede acceder desde el evento registrado en su perfil de Facebook o través de un enlace que les pueden facilitar por correo electrónico. La inscripción queda oficializada tras enviar el formulario y una foto del justificante del pago al teléfono 602938646 vía Whatsapp o al correo vespepecovespa@gmail.com.