08 de febrero de 2017
08.02.2017
Estudio

Analizan el impacto emocional y visual en el Caminito del Rey

El objetivo de la empresa responsable del enclave es ofrecer un mejor recorrido a los visitantes

09.02.2017 | 00:02
Uno de los pasajes del Caminito del Rey. la opinión

La empresa responsable de la gestión y el mantenimiento del Caminito del Rey ha encargado a un laboratorio de aplicaciones de neuromarketing un estudio basado en la tecnología de seguimiento ocular con el que pretende analizar el impacto visual y emocional de la experiencia que proporciona el hecho de discurrir por la pasarela ubicada en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes. El objetivo final es ofrecer un recorrido mucho más perfeccionado al visitante.

Así, la investigación determinará cuáles son los comportamientos y percepciones de los turistas que visitan el Caminito.
Para ello, el Laboratorio de Aplicaciones de Neuromarketing Fusión Comunicación & Estrategia se basará en técnicas de neuromarketing y combinará tecnología de última generación: eye tracking fijo, neurosensores y eye tracking móvil aplicado a situaciones reales de comportamiento.

En un primer nivel, una vez concluida la visita y a la salida de la misma, se presentarán a todos los participantes en el experimento un bloque de diferentes imágenes fijas de la zona y de su entorno turístico, tanto genéricas como específicas evocadoras de lo vivido. El sistema de eye tracking fijo y la diadema de neurosensores recogerán de manera simultánea toda la información y actividad cerebral acerca de los patrones de comportamiento recogidos por dicha tecnología, que se completará con una breve encuesta sobre aquellas sensaciones percibidas de forma consciente y el nivel de atención conseguido por los elementos clave del recorrido.

La segunda parte contempla el empleo del sistema de eye tracking móvil, un dispositivo tecnológico de última generación en forma de gafas y que recogerá información precisa sobre aquello que ve el visitante, lo que le llama especialmente la atención, determinando incluso aquellos elementos que pasan desapercibidos para el turista.

«Sin duda, la aplicación de esta tecnología en un entorno como el Caminito va a suponer un salto cualitativo muy importante», explicó el gerente del espacio turístico, Francisco Campano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp