Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Física y Rehabilitación, y Fisioterapia se han sumado desde este miércoles a los servicios puestos en marcha en el nuevo Hospital de la Serranía de Ronda, que comenzó su actividad el pasado 17 de enero, según ha informado la delegada territorial de Salud, Ana Isabel González.

De acuerdo a la planificación realizada, se mantiene el traslado a las nuevas instalaciones con lo que ya ha supuesto el comienzo de la actividad asistencial de siete nuevas consultas externas, es decir, cuatro médicas de Traumatología, una de enfermería de Traumatología, dos médicas de Rehabilitación y la sala de Fisioterapia. Por su parte, la especialidad de Radiodiagnóstico ha comenzado a prestar asistencia sanitaria en las citadas instalaciones hospitalarias en una de las nuevas salas de radiología convencional dotada de tecnología digital.

Respecto a estas especialidades, han sido atendidos 76 pacientes en Cirugía Ortopédica y Traumatología, a los que hay que añadir 32 en Medicina Física y Rehabilitación. Además, los profesionales de Fisioterapia han prestado atención sanitaria a cerca de 80 pacientes durante su primer día de actividad asistencial en el nuevo Hospital de la Serranía.

Por su parte, Radiodiagnóstico ha realizado un total de 28 exploraciones radiológicas programadas a un total de 14 pacientes, a lo que hay que sumar las pruebas realizadas como apoyo diagnóstico a las consultas externas anteriormente mencionadas con el objetivo de ofrecer una asistencia sanitaria basada en el acto único y evitar así desplazamientos innecesarios.

Por otro lado, cabe recordar que el pasado 17 de enero iniciaron su actividad asistencial las especialidades de Cirugía General, Dermatología, Anestesia, Pediatría, Ginecología y Obstetricia. Posteriormente, el día 31 de enero, comenzaron a ofrecer asistencia sanitaria la consulta de Endocrinología, tanto la médica como la de enfermería, Neurología, una consulta médica de Cardiología, dos consultas médicas de Digestivo y una consulta médica y otra de enfermería de Neumología.

La gerencia del hospital recuerda que aquellas personas que estuvieran citadas en las antiguas instalaciones y que tengan que acudir al nuevo centro hospitalario serán notificadas desde el Servicio de Gestión de Citas indicándoles este cambio. Por otro lado, recordar que a lo largo de este proceso de traslado determinados servicios estarán en funcionamiento en ambos centros, de modo que se garantice que los pacientes sigan estando en todo momento atendidos perfectamente.

El nuevo hospital de la Serranía de Ronda, que ofrece asistencia sanitaria a más de 85.000 ciudadanos de localidades malagueñas y gaditanas.