13 de febrero de 2017
13.02.2017
Empresa

Los molletes de Antequera se exportarán a Arabia Saudí

La cadena de supermercados de lujo Manuel Market se encargará de vender este producto, del que recibirá un primer envío de tres palés

13.02.2017 | 18:30
El primer envío de molletes a Arabia Saudí se realizará en las próximas semanas.

Los desayunos en Arabia Saudí ya se pueden hacer con molletes de Antequera. La panificadora San Roque ha llegado a un acuerdo con una cadena de supermercados de lujo Manuel Market para comercializar los molletes en el país árabe, gracias a un acuerdo de colaboración que ´Sabor a Málaga´ cerró con esta cadena en febrero del pasado año.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que visitó las instalaciones de la empresa junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón; el gerente de Grupo San Roque, Juan Paradas; y los representantes de Grupo Hermanos Gallego Fernández, Juan Carlos García y Jaime Delgado.

La empresa distribuidora Grupo Hermanos Gallego Fernández, también adherida a la marca de Diputación, ya ha facilitado el camino para que otros productos de la provincia, como las naranjas del Guadalhorce, puedan comercializarse en la región. Será esta misma empresa la encargada de exportar los molletes de Antequera al país saudí, que espera un primer envío de tres palés de este pan de miga blanda y poco cocido de origen árabe.

La empresa Mollete San Roque fabrica en la actualidad unos 30.000 molletes al día, y más de 18 millones al año. La marca antequerana ha contribuido a expandir el tradicional mollete por todo el territorio nacional a través de sus delegaciones en Madrid y Barcelona, y gracias a acuerdos con empresas y grandes superficies como Mercadona, que lo distribuye en Andalucía y Extremadura. Además, el sistema de envasado de larga duración mediante atmósfera protectora facilita la exportación al permitir que el producto conserve sus propiedades durante treinta días.

El diputado ha felicitado a la empresa antequerana por este salto internacional que "promete abrir nuevas oportunidades de negocio a una empresa ya exitosa por mérito propio". El mercado de Oriente Medio es muy exigente, según ha explicado Florido, y demanda productos exclusivos y de alta calidad, "unos estándares que los productos adheridos a la marca ´Sabor a Málaga´ cumplen con creces, por lo que sin duda los molletes antequeranos tendrán en Arabia Saudí la gran acogida que ya han tenido otros productos como nuestras naranjas del Guadalhorce o las aceitunas con Denominación de Origen Aloreña de Málaga".

Los aceites de oliva virgen extra, los frutos secos, las aceitunas, los quesos, los derivados del higo o el chivo lechal malagueño son algunos de los productos más demandados en esta región, con la que ´Sabor a Málaga´ sigue trabajando de la mano de Grupo Hermanos Gallego para abrir nuevas oportunidades comerciales que beneficien a las empresas de la provincia.

Manuel Market

Manuel Market posee en la actualidad cuatro centros de venta en Yeda, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudí. Con más de 1.200 empleados, comercializa cerca de 160.000 referencias de productos tanto locales como importados de todos los lugares del mundo. La apuesta por la más alta calidad es el sello de presentación de esta empresa, que se encuentra entre las tres mejor valoradas del país tanto por la excelencia de sus productos como por el servicio personalizado que ofrece a sus clientes, un concepto de lujo para los amantes de la gastronomía, pero accesible y al alcance de todos los presupuestos. Manuel Market apuesta asimismo por los productos ecológicos y la alimentación saludable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp