Efectivos pertenecientes al equipo de policía Judicial de Coín y de los Puestos de la Guardia Civil de Álora y Pizarra, en el marco de los planes de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, ha desarticulado un punto de venta de drogas en la pedanía de Zalea, en Pizarra. Además, dos personas han sido detenidas por un delito de tráfico de drogas y de defraudación de fluido eléctrico.

Ambos arrestados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión, según han informado desde la Guardia Civil a través de un comunicado.

Las actuaciones, desarrolladas en el marco de la operación 'Blonders', se iniciaron tras tener conocimiento los agentes de la existencia de una pareja que, al parecer, se dedicaba a la venta de cocaína al menudeo por las distintas localidades del Valle del Guadalhorce.

Tras realizar varios seguimientos, el pasado día 3 de febrero se procedió a la detención de ATCT de 53 años y de nacionalidad española y FS, de 37 años y procedente de un país del este, por un delito de tráfico de drogas y de defraudación de fluido eléctrico, ya que durante el registro de la vivienda se comprobó que estaba enganchada ilegalmente.

En el registro de la vivienda fueron intervenidos 255 gramos de cocaína, nueve gramos de MDMA y 220 gramos de marihuana dispuesta para su venta, una pistola simulada, una balanza de precisión, así como diverso instrumental para la manipulación y transformación de estas dosis, 1.100 euros en efectivo y ha sido aprehendido un vehículo utilizado para la venta del estupefaciente por los detenidos.