El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha concluido las obras de sellado de la escombrera municipal, una actuación realizada gracias a los Planes de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Málaga del año 2015 por un valor total de 123.000 euros. Así, se dará punto y final a los trabajos con una jornada de plantación para repoblar la zona, gracias al programa 'Málaga Viva' de la Administración provincial.

El domingo 19 de febrero por la mañana tendrá lugar esa jornada de convivencia en la que participarán voluntarios del municipio, tanto niños como adultos, así como de localidades vecinas. "La idea es replantar esta obra nueva tanto la zona de las laderas como la explanada superior y concienciar así de esa necesaria repoblación vegetal", ha señalado el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.

La jornada consistirá inicialmente en una charla técnica sobre plantaciones, desplazamiento a la zona a repoblar, se llevarán a cabo plantaciones participativas, un paseo técnico divulgativo para la puesta en valor del patrimonio natural y para finalizar habrá un almuerzo en el Parque Acebuchar de Navahermosa. Éste será el paso definitivo para la finalización de la actuación de sellado de la escombrera municipal para adecuar la zona de ocio y merendero.

"La obra ha consistido en hacer un rebaje de material y se ha procedido a la división por terrazas con la creación de unos caminos para permitir el libre acceso de los vecinos a la parte más alta donde se instalará esa zona de ocio", ha expresado el regidor.