15 de febrero de 2017
15.02.2017
Agenda musical

Flamenco, blues y jazz, conciertos de la Escuela de Música de Antequera en marzo

En el mes de febrero, la chiriparsa de la localidad presentará su repertorio en las instalaciones de la EMMA

15.02.2017 | 15:16
Presentación de la programación musical de la EMMA.

La Sala de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) ya cuenta con nueva programación musical para las próximas semanas, en las que se habrá sitio para el flamenco, el blues y el jazz e incluso el humor.

Y es que las actuaciones arrancan el próximo 24 de febrero con la presentación de la chiriparsa antequerana para el Carnaval de este año. ´Ha sido Barón´ es el tipo con el que se subirán al escenario de la Sala EMMA (calle Herrezuelos, 1), a partir de las 23 horas.

Esta primera puesta en escena será la continuación del pregón que ofrecerá el ilusionista Luis Olmedo en el Teatro Torcal para dar el pistoletazo de salida al Carnaval local. "Estamos todos comiéndonos las uñas. Algunos más que otros", ha comentado de forma divertida este martes la concejal de Cultura, Ana Cebrián, sobre el nombre de la agrupación, en el que se hace un juego de palabras con el apellido del alcalde de Antequera, Manuel Barón.

Las actuaciones proseguirán el 10 de marzo con concierto flamenco a cargo de tres docentes de la EMMA: Evaristo Cuevas, que estará al cante; Antonio Centenera, a la guitarra, y Raquel Martín al baile.

Una semana más tarde se subirá al escenario el cuarteto de B. Blonde, en la que la antequerana Barbara Parejo pone la voz de un grupo donde blues y soul se mezclan a parte iguales; mientras que el día 24 Boleros Imperfectos ofrecerá un espectáculo cómico-musical. Finalmente el 31 de marzo el saxofonista malagueño Enrique Oliver, acompañado por el quinteto de jazz The wild Bunch. "Son cinco musicazos que hacen jazz muy bonito y muy divertido", ha señalado el director de la EMMA, Joanquín Castro, durante la presentación de todos estos conciertos, que arrancarán a las 22.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp