La cadena de supermercados Lidl abrirá este mes de febrero tres nuevos establecimientos en Andalucía, en Níjar-Campohermoso (Almería), Antequera y Algeciras (Cádiz). Estas aperturas forman parte de su estrategia de mejorar y ampliar su red de establecimientos en la región, acercando su oferta a los principales núcleos de población, según ha informado la compañía.

Lidl ha invertido cerca de 8 millones de euros y generará 30 nuevos empleos para la puesta en marcha de estos tres nuevos centros, en los que trabajarán cerca de 90 empleados.

"Todos los establecimientos han sido diseñados bajo estrictos criterios de eficiencia medioambiental y siguiendo el último modelo de tienda de la compañía, que apuesta por centros más modernos, amplios, luminosos y sostenibles", añade el comunicado enviado a los medios. En este sentido, todos los inmuebles incorporan diversas medidas para la generación, conservación y ahorro de energía, como sistemas domóticos o de iluminación LED.

Tras estas aperturas, Lidl suma más de 110 tiendas en Andalucía, donde cuenta con dos plataformas logísticas en Málaga y Sevilla (Dos Hermanas) y emplea a unas 2.200 personas. La compañía está presente en la región desde hace más de 20 años.

La nueva tienda de Antequera será inaugurada el 23 de febrero en la Carretera de Sevilla s/n. Sustituye al inmueble que hasta la fecha se ubicaba en el mismo emplazamiento y que fue derribado para construir un nuevo centro más grande, moderno y eficiente, con el objetivo de incorporar las últimas novedades de la oferta de Lidl y mejorar la experiencia de compra del cliente.

La cadena de supermercados ha realizado una inversión de 2,3 millones de euros y ha contratado a once empleados, en una tienda en la que trabajarán cerca de 30 personas. Con una superficie comercial de más de 1.100 metros cuadrados, el establecimiento cuenta con unas 90 plazas de aparcamiento y permanecerá abierto de 9.00 a 21.30 horas de lunes a sábado.

Como principales novedades, la tienda incorpora una zona de panadería con obrador (que permite adquirir pan y bollería recién horneados por unidades, adaptándose así a las necesidades de consumo del cliente), pescado fresco envasado o una nueva sección de charcutería con exposición de embutidos y loncheado.

"Por su estratégica ubicación, no sólo dará servicio a los vecinos de Antequera, sino también a los de municipios colindantes como Campillos, Archidona, Humilladero y Mollina, que suman una población de unos 65.000 habitantes. Con esta apertura, Lidl ya suma cerca de 30 tiendas en la provincia de Málaga", informa Lidl en la nota.

Para promocionar su apertura, Lidl ofrecerá descuentos de un 30% en la fruta y durante el primer día entregará un obsequio a los 2.000 primeros clientes. Asimismo, éstos tendrán la posibilidad de participar en ´Los 3 minutos de oro´, un sorteo que permitirá a tres clientes realizar una compra gratuita durante 3 minutos.