20 de febrero de 2017
20.02.2017
Ayudas municipales

Antequera repartirá 5.000 dípticos para informar del bono social de la electricidad

Se trata de un descuento del 25 por ciento en el recibo de la luz

20.02.2017 | 14:52
La edil María Dolores Gómez, explicando las ayudas.

El Ayuntamiento de Antequera repartirá en los próximos días 5.000 dípticos para que los ciudadanos puedan conocer de primera mano cómo beneficiarse del bono social en su factura de la electricidad. El documento será distribuido en asociaciones de vecinos y desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor. También estará disponible y se podrá descargar desde la web del Consistorio.

El bono social es un descuento del 25% en el recibo de la luz que ofrece la Administración central, aunque se solicita directamente a la empresa suministradora de la energía. A esta rebaja -válida sólo para la vivienda habitual- se pueden acoger usuarios que están acogidos a la tarifa de último recurso y que tienen contratada una potencia inferior 3kW o son pensionistas con prestaciones mínimas, tienen familia numerosa o en el hogar todos los integrantes están en situación de desempleo.

Según ha explicado la concejala de Cooperación Ciudadana, María Dólores Gómez, al primer tipo de clientes se les aplicará este descuento de forma automática. El resto, en la solicitud, deberán acreditar su situación con la documentación correspondiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp