Del 16 al 18 de marzo, Ronda celebra una nueva edición de 'La Rescue Great Day'. Se trata de una concentración de equipos, brigadas y unidades de rescate profesional o voluntarios reconocidos, dirigida a todo tipo de profesionales privados, asociaciones, organizaciones no gubernamentales o militares.

Durante estas jornadas los participantes intercambiarán conocimientos, técnicas y procedimientos de rescate en medios urbanos, naturales o industriales. Asimismo analizaran la capacidad de respuesta en situaciones en la vida real y se presentarán nuevos materiales en distintas conferencias.

El rescue great day, asociación sin ánimo de lucro, contará con actividades formativas y pruebas en distintos entornos. Contará con un total de nueve pruebas todas ellas puntuables con una valoración imparcial sobre técnica, seguridad, compañerismo y tiempo invertido. Las pruebas en medio natural se realizarán en la parte baja del Tajo con cuatro pruebas de simulación de rescate. En zona urbana serán cinco pruebas también en el mismo sentido simulando rescate de personas y bienes, explicó el organizador de la prueba Miguel Ángel Carrasco.

Estas pruebas están respaldadas por la Federación Andaluza de Esteología aclaró el organizador que además puso en valor que "es muy importante contar con este tipo de pruebas que ponen en valor la conjunción espectacular que tiene Ronda entre el entorno urbano y el natural".

Las inscripciones están disponibles hasta el 2 de marzo en www.rescuegreatday.com