25 de febrero de 2017
25.02.2017
Sucesos

Detenido un joven de Antequera por enviar vídeos sexuales a una menor

El padre descubrió en el teléfono de su hija mensajes de contenido sexual a través de Skype

25.02.2017 | 05:00

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un joven de Antequera que utilizó internet para exhibirse de manera obscena ante una menor, cuyo padre formalizó la denuncia al descubrir contenido sexual en los mensajes que enviaba a su hija.

Fuentes de este cuerpo armado explicaron ayer en un comunicado de la puesta a disposición judicial en calidad de investigado de un joven de 28 años de Antequera como presunto autor de un delito de exhibicionismo y provocación sexual, después de que se masturbara ante una menor de trece años a través de Skype.

El padre de la menor denunció el pasado día 6 de febrero ante la Guardia Civil que había cogido el teléfono de su hija para revisar sus mensajes en las redes sociales en las que participa, momento en el que descubrió unos mensajes de contenido sexual que un individuo mayor de edad enviaba a su hija a través de una herramientas de redes sociales.

Así, descubrió que este individuo se había puesto en contacto en al menos tres ocasiones con su hija a través de Skype, un programa informático que permite la comunicación por vídeo con otro usuario, interacciones en las que se había desnudado y se había masturbado delante de ella.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla ha conseguido identificar a este individuo después de investigar sus distintos perfiles en las redes sociales, tras lo que lo ha puesto a disposición judicial.

La Guardia Civil ha recordado a los padres que es imprescindible controlar de manera razonable y proporcionada el uso que sus hijos hacen de internet para prevenir cualquier riesgo que proceda de la interacción de los menores con comunidades o usuarios en línea que pueden resultar peligrosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp