La Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera volvió a reclamar mediante un comunicado de prensa la instalación de cámaras de vigilancia en esta zona para evitar los robos que se vienen produciendo de manera continuada.

«Parece, como ha ocurrido en otros ámbitos y circunstancias, que tiene que ocurrir algo muy grave o un desenlace fatal para que finalmente autoricen esta medida», señaló el presidente del organismo, Antonio Carmona.

«Desde hace más de 10 años el Polígono de Antequera viene solicitando la instalación de cámaras en las calles para frenar la cantidad de robos que se vienen sucediendo. Debido a que la solicitud de las mismas no la podía realizar directamente la Comunidad de Propietarios, se habló con el Ayuntamiento de Antequera para que lo tramitara», explicó en la nota Carmona.

Así, por parte de Consistorio se solicitó oficialmente la instalación de las cámaras a la Subdelegación del Gobierno en Málaga, siendo esta última quien debe autorizarlo. «Se desconoce el motivo por el cual la Subdelegación no se ha pronunciado ni favor ni en contra de la petición, dando la sensación de que está metida en algún cajón olvidada», manifiesta el responsable de los empresarios antequeranos.

«En otros polígonos de Málaga capital y de la Costa del Sol sí que han recibido la autorización correspondiente, como en el caso de Estepona, donde ya están instaladas y en funcionamiento con muy buenos resultados, y también en tres de los polígonos de Málaga , donde ya tienen la autorización y se encuentran a la espera de la instalación en los próximos meses», añadió Carmona en el comunicado.

Los empresarios están convencidos de que este proyecto reduciría en un alto porcentaje el número de robos y no entienden que no se colabore ni se haya dado una explicación para esta larga espera.

La Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera incluye a más de 200 empresarios que desarrollan su actividad en esta zona de la ciudad.