La Fundación Unicaja lleva el arte de la argentina Paula Vincenti al municipio de Antequera, donde este martes ha inaugurado la exposición titulada ´Insideout. Iconografía femenina sin cuentos´. A través de esta propuesta, la polifacética creadora ofrece una reflexión sobre la temática de género y de la memoria.

La muestra, puesta de largo en la víspera de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con la presencia de la propia artista y de la responsable de la Unidad de Cultura de la Fundación Unicaja, Emilia Garrido, podrá visitarse hasta el 29 de mayo en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Antequera, de lunes a viernes, de 17 a 20 horas.

En este recorrido por la identidad femenina actual que ofrece Paula Vincenti, una propuesta que ya exhibió el año pasado en la Sala Siglo Unicaja de Málaga capital, el recortable se convierte en una pieza básica, reflejando así los cambios de roles y cuestionando el comportamiento humano a través de los cuentos.

La organización por parte de la Fundación Unicaja de esta muestra se enmarca en su interés por la difusión cultural y de expresiones artísticas de calidad y por acercar la cultura y las artes plásticas al gran público.

Las más de 30 piezas que componen ´Insideout. Iconografía femenina sin cuentos´, entre soportes pictóricos, dibujos y objetos, constituyen un recorrido físico y visual por el trabajo de esta artista, basado en la temática de género y en la memoria como ejes transversales de su praxis.

En 'Insideout. Iconografía femenina sin cuentos', Vincenti se apoya en una cuidada y estimulante puesta en escena pop para transmitir un mundo peculiar de ideas recortadas por senderos de líneas discontinuas, de vestidos de papel mudables, de pinturas repletas de mensajes e intenciones y de sueños que advierten de un poso nada infantil y nada dulce. De este modo, lo representado y la vida juegan a mezclarse y a recordarse.