El Comité de Derechos y Garantías del PP-A ha comunicado a la edil de la formación en Alhaurín el Grande María Francisca Fernández la resolución de expulsión, trámite iniciado a raíz de su apoyo a la moción de censura presentada en el municipio por la oposición, pero que no llegó a debatirse.

Así lo informaron fuentes populares a Europa Press. Este procedimiento se inició el 13 de enero, cuando el partido le comunicó a la edil su baja y el inicio de un expediente, «por saltarse las normas estatutarias», pudiendo ella presentar alegaciones, aunque no lo ha hecho. Tras la tramitación desde entonces del expediente sancionador, se le ha comunicado oficialmente la resolución, «por lo que la situación de baja ya no es cautelar y a todos los efectos ya no es afiliada al PP», según las fuentes.

La moción de censura contra la actual alcaldesa de Por Alhaurín, Antonia Ledesma, firmada por los once concejales de la oposición y la ya exedil del PP, no llegó a debatirse ni a votarse tras las diferencias de criterios de los ediles de mayor y menor edad integrantes de la Mesa de Edad. La oposición consideraba que la concejala del PP no podía ser considerada tránsfuga, como mantenía el equipo de gobierno, porque el pleno no había tenido conocimiento de que la edil hubiera dejado de formar parte de su grupo municipal.