La Junta de Andalucía ya ha iniciado los trabajos de mejora del firme de un tramo de la carretera A-7201 que se extiende desde la barriada de La Atalaya, perteneciente a la localidad de Villanueva de Algaidas, hasta el municipio de Cuevas Bajas. La Administración regional destina al conjunto de actuaciones, que contará con un plazo de ejecución de dos semanas, un total de 300.000 euros.

La intervención, que acomete la Delegación Territorial de Fomento, va a consistir en la regularización de la capa existente de firme y la extensión de una capa de aglomerado en caliente a todo este tramo de la carretera, así como el pintado de la señalización horizontal necesaria y la vertical complementaria.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, señaló que estos trabajos se realizan con el objeto de mantener en las mejores condiciones dicha infraestructura viaria para garantizar la seguridad vial y la comodidad en la conducción de sus usuarios, proporcionando también mejoras al tráfico en la zona y las comunicaciones en la comarca de Antequera.

Por su parte, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, explicó que la actuación forma parte de la mejora y la conservación constante que realiza la Junta en las carreteras de la comunidad autónoma para garantizar su óptimo estado, precisando que ésta concretamente corresponde al contrato de servicios de mantenimiento de firmes de la red de carreteras de Andalucía en la provincia de Málaga, el cual cuenta con un presupuesto que supera los 2,5 millones de euros.

Asimismo, el alcalde de Villanueva de Algaidas, Juan Antonio Cívico, mostró su «satisfacción por la actuación de la Junta de Andalucía para la mejora de esta carretera, ya que era una reivindicación en la zona al ser una vía muy transitada».

La Junta de Andalucía ya realizó unas obras de mejora en carretera A-7201, concretamente en 2,5 kilómetros de la misma en la salida de Villanueva de Algaidas, actuación que supuso una inversión de 150.000 euros.