El municipio de Casarabonela celebra un año más la representación del auto sacramental de La Pasión. La Iglesia de Santiago del municipio volverá a ser el escenario de esta representación que, con 33 años de tradición, es uno de los actos sacro-culturales más importantes de la provincia de Málaga.

Más de 60 personas, la mayoría vecinos, protagonizan esta representación que se pone en escena ininterrumpidamente desde el año 1984, cuando un grupo de jóvenes con inquietudes por Casarabonela y por la cultura, abanderados por José Antonio Gómez "Polo", retoman la representación que en los años 80 y 81 ya se celebraba en el mismo marco de la Iglesia de Santiago, un templo que data del siglo XVI.

Se trata de "una representación evocadora, cultural, respetuosa", ha expresado Antonio Campos, alcalde del municipio, que ha recordado que el evento, estructurado en cinco actos y 30 escenas, tendrá lugar durante el Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santos (9, 10 y 11 de abril) a partir de las 21:00 horas. Serán casi dos horas de representación con textos muy cuidados basados en el Nuevo Testamento, entre los que el alcalde ha destacado el ´Paso de las Tres Caídas´, que se representa con el acompañamiento de una saeta interpretada por el cantaor flamenco Francis Bonela Hijo, asiduo colaborador de La Pasión. Colaboran asimismo el artista Hugo Jiménez, autor del cartel de este año, y el fotógrafo Philip Mcgge.

El tratamiento de los ropajes pretende ser fiel a la historia y están diseñados por el propio grupo, que cuida tanto la confección como el color, conseguido a través del teñido con tintes naturales. El recogimiento, la oscuridad y la escenificación actoral, junto con la iluminación y la música, se conjugan es un espectáculo único bajo las bóvedas de la Iglesia de Santiago.

El aforo es limitado, ya que la capacidad de la iglesia es para 200 personas, y la entrada tiene un precio de 8 euros. Las reservas de localidades se pueden realizar en el teléfono 699 31 22 93.