Un total de 2.024 euros. Esta es la donación que ha hecho la Asociación Carnavalera Antequerana (ACA) a la Coordinadora de Asociaciones para la Integración de Antequera y Comarca (CASIAC), procedente de los beneficios del Carnaval Solidario que organizaron el pasado 1 de abril en el Teatro Torcal.

Más de 400 espectadores se dieron cita para disfrutar del evento, donde además de la chiriparsa de la entidad, que este año han salido con el tipo ´Ha sido Barón´, participó la agrupación revelación del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2017: ´No te vayas todavía´.

La entidad ha querido hacer esta donación, que permitirá a esta cordinadora seguir desarrollando sus actividades, aprovechando la celebración estos días la XXIII Semana de la Diversidad. "Lo vamos a destinar a nuestras terapias y a los campamentos de verano, a ver si este año pueden ir más niños", ha señalado la representante de CASIAC, Rosi Morón.

Por su parte, el secretario de ACA, Miguel Sánchez, ha mostrado su satisfacción por haber llenado el Teatro Torcal y haber podido contribuir con la labor de esta entidad y ha anunciado que la asociación continuará trabajando para seguir realizando eventos de este tipo. "Tenemos ganas de hacer muchas cosas por el Carnaval en Antequera, yo creo que esto no se va a quedar aquí", ha manifestado.