28 de abril de 2017
28.04.2017
ÚLTIMA HORA
Reino Unido puede dar marcha atrás unilateralmente al Brexit, según la justicia europea
Rodea el Congreso

Deniegan el indulto al joven Francisco Molero, que participó en el rodeo al Congreso

El condenado, natural de Cuevas de San Marcos, se enfrenta a una pena de cinco años y un día de prisión

10.05.2017 | 16:10
Deniegan el indulto al joven Francisco Molero, que participó en el rodeo al Congreso

El Gobierno ha denegado finalmente el indulto a Francisco Molero, un joven de 28 años natural de Cuevas de San Marcos que fue condenado por la Audiencia Nacional de Madrid a cinco años y un día de prisión, además de al abono de una multa de 17.000 euros, por ser uno de los participantes en la primera manifestación convocada con el lema ´Rodea el Congreso´.

Así lo comunicó el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) a través de un comunicado de prensa. «No teníamos muchas esperanzas en que el gobierno corrupto del PP pudiera tener algo de decencia y utilizara la vía del indulto, para poner algo de sensatez en este caso tan flagrante de vulneración de derechos constitucionales y humanos», indicó en la nota, ya que sostienen que la condena fue dictada en un juicio en el que a Molero «no le fue permitida la defensa».

Asimismo, el SAT anunció su intención de convocar una huelga general de 24 horas en Cuevas de San Marcos. Además, estudian la posibilidad de presentar una querella criminal contra los magistrados del Tribunal Constitucional, ya que, según manifestó el sindicato en el comunicado, «habrían incurrido en un delito de prevaricación al no admitir a trámite la demanda de amparo que se formuló en su momento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp