El Gobierno ha denegado finalmente el indulto a Francisco Molero, un joven de 28 años natural de Cuevas de San Marcos que fue condenado por la Audiencia Nacional de Madrid a cinco años y un día de prisión, además de al abono de una multa de 17.000 euros, por ser uno de los participantes en la primera manifestación convocada con el lema ´Rodea el Congreso´.

Así lo comunicó el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) a través de un comunicado de prensa. «No teníamos muchas esperanzas en que el gobierno corrupto del PP pudiera tener algo de decencia y utilizara la vía del indulto, para poner algo de sensatez en este caso tan flagrante de vulneración de derechos constitucionales y humanos», indicó en la nota, ya que sostienen que la condena fue dictada en un juicio en el que a Molero «no le fue permitida la defensa».

Asimismo, el SAT anunció su intención de convocar una huelga general de 24 horas en Cuevas de San Marcos. Además, estudian la posibilidad de presentar una querella criminal contra los magistrados del Tribunal Constitucional, ya que, según manifestó el sindicato en el comunicado, «habrían incurrido en un delito de prevaricación al no admitir a trámite la demanda de amparo que se formuló en su momento».