03 de mayo de 2017
03.05.2017
Formación

Curso sobre huertos urbanos en el MAD de Antequera

La cita tendrá lugar durante los próximos días 9 y 16 de mayo

03.05.2017 | 15:12
El curso dará las claves para sacar partido a estos huertos urbanos.

Quienes deseen saber cómo contar con su propio huerto urbano tienen una oportunidad los próximo 9 y 16 de mayo con el curso que ha organizado por el centro cultural de La Térmica y que se desarrollará en el Museo de Arte de la Diputación (MAD) de Antequera.

Elena Mancera, licenciada en Ciencias Ambientales y promotora de Huertum -proyecto que fomenta la agricultura ecológica-, impartirá este taller en el que los participantes aprenderán los conocimientos necesarios para poner en marcha un pequeño espacio en casa donde cultivar verduras, hortalizas y frutas.

Durante los dos días, los asistentes conocerán las técnicas para el mantenimiento de cultivos y prevención de plagas, trabajando de forma participativa. Así, desde el primer momento del curso podrán comenzar a desarrollar su huerto personal, para que al finalizar no tengan dudas sobre cómo ponerlo en marcha.

El curso está dividido en varios módulos: ´Introducción a la agricultura urbana y ecológica´; ´El diseño del huerto: técnicas básicas para la instalación, materiales y herramientas´; ´El suelo: mezcla idónea de sustrato´; ´Las hortalizas: familias botánicas y necesidades de las plantas´; y ´Técnicas de cultivo: tipos de siembra, trasplante y cosecha´.

Con ello se pretende ofrecer a los participantes las principales herramientas para sacarle el máximo partido al espacio del que dispongan, conocerán distintos modelos y diseños de huertos urbanos en diferentes plataformas de cultivo.

Este taller, que se impartirá ambos días desde las 17 hasta las 20 horas, está destinado a mayores de 18 años y para grupos de un máximo de 15 personas. El precio de la matrícula es de 10 euros, más otros 5 para los materiales. Las inscripciones se pueden realizar en la web de La Térmica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine