03 de mayo de 2017
03.05.2017
Senderismo

El Torcal suma a sus rutas senderistas una jornada ornitológica el 14 de mayo

Un experto dará a conocer la diversidad de aves que se pueden observar en el paraje

03.05.2017 | 15:18
Los buitres leonados son una de las aves que se suelen observar en El Torcal.

El Centro de Visitantes de El Torcal Alto ha organizado para el próximo 14 de mayo una jornada ornitológica, en la que un experto dará a conocer a quienes se den cita en el paraje natural la diversidad de aves que se pueden observar en el entorno natural este punto del municipio de Antequera.

La actividad está previsto que comience a las 9 horas y se prolongará hasta el mediodía. A lo largo de ella se abordará la importancia de la avifauna de la sierra, que está declarada Zona Especial para la Protección de las Aves (ZEPA)

Entre las especies que suelen encontrarse por El Torcal están buitres leonados. También pueden verse surcar los cielos de este paraje natural águilas reales, halcones peregrinos o águilas, aunque como recuerdan desde el Centro de Visitantes, son aves que "se han vuelto realmente poco frecuentes debido a la presión del hombre: venenos, expolio de nidos, actividades deportivas incontroladas, etcétera."

Poder participar en esta jornada tiene un precio de 3 euros. Las plazas hay que reservarlas en el teléfono 952 24 33 24 o en el correo electrónico reservas@torcaldeantequera.com.

Esta nueva jornada se suman a las diferentes actividades organizadas por el centro de visitantes para dar a conocer algunos de los aspectos más destacados de paraje kárstico, en este caso parte de la fauna que lo suele habitar, como también se hace con sus restos fósiles con la Ruta de los Ammonites y su Ruta de las Cuevas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine