El Grupo Miquel ha inaugurado su 38 establecimiento franquiciado SUMA en Andalucía y el tercero en la provincia de Málaga. El nuevo comercio de proximidad, ideado para cubrir las necesidades de su entorno, está ubicado en Villanueva del Trabuco. El nuevo supermercado tiene una sala de ventas de 115 metros cuadrados y emplea a tres trabajadores.

Creada en el año 2000, la marca SUMA está en expansión en toda España. La enseña cuenta con listado de más de 10.000 referencias (1.600 de marca propia), todas ellas de primera calidad. Los centros SUMA cuentan las marcas propias de Grupo Miquel: Gourmet, Mical, Micaderm, Sabor Español y Mic&Friends, todas de gran calidad.

Implantado en la comunidad desde 2006, Grupo Miquel, que cuenta con 234 empleados en Andalucía, posee en esta comunidad nueve cash&carry con la enseña GMcash (uno en Almería, dos en Cádiz, dos en Granada, tres en Málaga y uno en Sevilla), 38 supermercados franquiciados bajo la enseña SUMA, seis con la enseña Proxim, tres plataformas de cross docking en Almería, Cádiz y Sevilla, y una plataforma logística en la localidad malagueña de Fuente de Piedra de 32.000 metros cuadrados que dan suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados en Andalucía.

Grupo Miquel es líder del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.053 millones de euros y 2.300 empleados, centra su actividad mayorista en su línea de 66 cash&carry GMcash, situados en 12 comunidades autónomas.Grupo Miquel cuenta también con una cadena de más de 600 supermercados con las enseñas SUMA y PROXIM.