El Ayuntamiento de Antequera ha invertido un total de 7.000 euros en las obras de mejora del camino de la ermita de Jeva, situada en el anejo de La Higuera. Así lo confirmó el teniente de alcalde delegado de Anejos y Desarrollo Rural, Juan Álvarez, que visitó la zona sur de El Torcal para conocer de primera mano el estado de las actuaciones que han sido llevadas a cabo.

El objetivo del Consistorio era eliminar un peligroso cambio de rasante sin apenas visibilidad existente hasta ahora en la zona. De esta forma, se da respuesta a las sugerencias que los vecinos del entorno han venido transmitiendo a la Administración local.

El área de Anejos y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Antequera completa así una compleja actuación por el punto negro que suponía el tramo del camino en cuestión, habiendo actuado en el mismo mediante el rebaje del terreno, desviando una tubería existente y hormigonando la zona para evitar posibles deslizamientos que se producían con la anterior superficie de terrizo.

Las obras han sido llevadas a cabo por la empresa local Excavaciones Casermeiro y Ligero. Álvarez incidió en el hecho de que se trata de una actuación que viene a refrendar el compromiso con la mejora de los anejos de la ciudad de los Dólmenes.