21 de mayo de 2017
21.05.2017
Solidaridad

Emaús busca nuevos socios para continuar con su labor en Antequera

La endidad social asegura que necesita al menos incrementar sus ingresos mensuales en 750 euros para hacer frente a los gastos básicos que les supone mantener abierto el comedor social

21.05.2017 | 11:45
Usuarios del comedor social de Emaús en Antequera, junto a una trabajadora.

La asociación Emaús Obra de Amor ha iniciado una campaña de sensibilización en Antequera con el objetivo de captar nuevos benefactores que aporten más fondos y así puedan continuar sufragando los gastos que supone el funcionamiento del comedor social con el que cuenta la organización en la ciudad de los Dólmenes. Así, pretenden llegar a la población con el lema «Tu ayuda nos ayuda a ayudar y tiene más valor para ti».

Y es que, según las cuentas de la entidad, necesitarían al menos incrementar sus ingresos mensuales en 750 euros para hacer frente a los gastos básicos. A partir de ahí, aumentando esa cuantía en otros 1.000 euros al mes, la asociación podría contar con una persona más que trabaje en Antequera.

Hasta el pasado mes de enero, Emaús contaba con tres trabajadores contratados para atender las necesidades del comedor, además del personal voluntario. Sin embargo, en la actualidad solo dos prestan su servicio, puesto que el colectivo no puede hacer frente a los gastos del salario y la Seguridad Social.

La organización es consciente de que el comedor de Antequera funciona esencialmente gracias al trabajo de los voluntarios, como los que llegan cada semana desde el colegio San Francisco Javier La Salle Virlecha. Eso sí, aseguran que sería «imposible» mantenerse únicamente así. Por ello, no sólo buscan captar más voluntarios, sino que tienen la necesidad de obtener más fondos para emplear a una persona más en el comedor.

En este sentido, si aumentasen los ingresos mensuales, la entidad social podría complementar la previsión de comida que les facilitan tanto desde el Banco de Alimentos, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o los comercios locales establecidos en la ciudad de los Dólmenes.

Beneficios fiscales

Emaús recuerda que quienesse inscriban como socios pueden contar con beneficios fiscales. Así, para un ciudadano, los primeros 150 euros donados tienen un 75% de desgravación. A partir de esa cifra, si se colabora con la asociación durante tres años consecutivos se deducirán un 35%. Asimismo, las cantidades esporádicas desgravan un 30%.

Para las empresas, si se colabora con la misma cantidad durante tres años consecutivos la deducción llega al 40%. «Es importante tener conciencia de eso», señaló Ángel Guerrero, voluntario, durante la presentación de la campaña, en la que también se aprovechó para dar a conocer la labor del comedor a otras entidades sociales y de trabajo con voluntarios del municipio.

Emaús atiende a unas 130 familias en Antequera. Desde el pasado mes de julio no sólo llegan desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento, sino también desde otras organizaciones de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine