21 de mayo de 2017
21.05.2017
Instalaciones públicas

Pujerra mejora el entorno del Museo Municipal de la Castaña

El Ayuntamiento invierte más de 36.000 euros en unas actuaciones que han empleado a 14 personas

22.05.2017 | 17:55
Una de las zonas mejoradas.

El Ayuntamiento de Pujerra ya ha finalizado las obras de acondicionamiento de las instalaciones públicas, así como la renovación de la pavimentación de las calles situadas en las inmediaciones del Museo Municipal de la Castaña. Según el Consistorio de la localidad, con la ejecución de estos trabajos no sólo se ha pretendido mejorar la estética de esta zona del casco urbano sino renovar el área referente al subsuelo.

En este sentido, se han sustituido las antiguas tuberías de saneamiento por otras más eficientes y se ha llevado a cabo la preinstalación de conductos para el posterior soterramiento de los cables de alumbrado público y general, lo que hará que en un futuro cercano pueda eliminarse el antiestético cableado aéreo.

Las actuaciones se han llevado a cabo a través de una subvención procedente del Plan Profea en su modalidad de creación de empleo estable, alcanzando una inversión total de 36.233,55 euros, de los cuales 24.317,82 han sido dedicados a la contratación de personal y el resto, 11.915,73 euros, a la adquisición de los materiales necesarios para realizar las distintas obras.

Para el correcto desarrollo de las mismas, el Ayuntamiento ha procedido a la contratación de 14 trabajadores, dos oficiales de albañilería, que han tenido contratos de tres meses de duración, y 12 peones, que han desempeñado su labor por quincenas.

Con este tipo de actuaciones dirigidas a renovar y embellecer las calles del municipio, el Ayuntamiento de Pujerra persigue el objetivo de que la localidad luzca en las mejores condiciones. Así, un alto porcentaje del entramado urbano se encuentra ya acondicionado, hecho del que pueden disfrutar tanto los vecinos como los visitantes, que llegan cada vez en mayor número atraídos por los festejos y tradiciones populares, la gastronomía y el entorno natural del Valle del Genal, ideal para realizar distintos tipos de actividades en contacto con el medio ambiente.

El Museo Municipal de la Castaña fue inaugurado en el año 2012 y está situado en una vivienda típica del centro del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine