El Centro de Servicios Sociales ´Doctor Pedro de Rojas´ de Antequera acogerá el 1 y 2 de junio un taller gratuito de reutilización creativa, organizado por la Fundación Coca-Cola, para el fomento del emprendimiento entre las mujeres.

A través de diferentes módulos, las participantes podrán aprender desde cómo crear otros objetos a través de materiales reciclados hasta cómo autogestionar la empresa puesta en marcha para la venta y comercialización del producto, pasando por la cultura colaborativa.

Con ello, como ha explicado este martes el responsable de Comunicación de Coca-Cola European Partners en Málaga, Eduardo Martínez, durante la presentación del taller, el objetivo es enseñar a crear una pequeña empresa que, por ejemplo, elabore productos como el que regalaba la compañía durante las pasadas navidades: bolas decorativas hechas a partir de latas de refresco.

El curso arrancará el próximo el 1 de junio a partir de las 9.30 horas y se prolongará hasta las 19 horas, tras impartir cuatro módulos: los dos primeros para que las participantes aprendan a "cambiar la mirada" y los dos segundos -tras el almuerzo- para "aprender con las manos". El día siguiente se iniciará con el módulo de financiación, a partir de las 10 horas, y continuará con el comercial, antes del almuerzo. Tras la comida será el turno para hablar de la cultura ´hanmade´ (hecho a mano) y de la cultura colaborativa, con la participación de otros emprendedores en este sector, hasta las 17 horas.

Hasta 50 mujeres podrán realizar este taller pensado para participantes de entre 23 a 55 años, no sólo de la localidad, sino de cualquier población cercana. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 30 de mayo en el Centro de Información de la Mujer ubicado en el centro (plaza de San Juan de Dios, junto a la calle Picadero) o a través del correo electrónico cim@antequera.es. La Fundación Coca-Cola correrá no sólo con los gastos de la comida, sino también con los de cena y el alojamiento de las inscritas de fuera la ciudad.