23 de mayo de 2017
23.05.2017
Solidaridad

Solidaridad Internacional organiza en Archidona talleres para ir entender a África

El objetivo es acercar a los vecinos de la localidad la realidad de este continente

23.05.2017 | 14:34
Solidaridad Internacional organiza en Archidona talleres para ir entender a África

'Comprendiendo África' es el título de programa de actividades que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Archidona, con objeto de acercar a los vecinos de esta localidad la realidad de este continente como sus manifestaciones artísticas, sus ritos y costumbres o la evolución del papel de la mujer en la sociedad africana.

La Biblioteca Municipal ´Doctor Ricardo Conejo´ ha acogido el primer taller sobre la pintura y la moda que se pueden ver en algunas regiones del continente. En ella han participado una docena de vecinos que han podido conocer de primera mano enseres y tejidos típicos de la cultura africana. Personal de la ONG Solidaridad Internacional en Andalucía ha sido el encargado de impartir el taller, en el que también han estado presentes la técnica de Empleo del Ayuntamiento de Archidona, Mónica Polo, y el concejal de Deportes, Antonio Palacios.

El programa de actividades continuará el 26 de mayo con el taller "Curso sociedades africanas vidas y costumbres en África", que tendrá lugar a partir de las 10 horas, en la Escuela de Adultos de Archidona. El día 29 será el turno para el "Curso la mujer africana su papel como agente de desarrollo", también desde las 10 horas, pero en la Biblioteca Municipal, que acogerá igualmente el "Videoforum Cine Africano" el 24 y 30 de mayo, desde las 18 horas.

Esta iniciativa organizada desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Archidona cuenta con la participación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine