Alhaurín el Grande dará inició hoy a su Feria de Mayo, un evento que se extenderá hasta el próximo domingo y que presenta como principales novedades el cambio de ubicación de la caseta municipal, así como distintas mejoras para embellecer el recinto en el que se desarrolla esta cita.

La feria dará comienzo hoy con la cabalgata de gigantes y cabezudos, que precederá al encendido del alumbrado y la apertura de las casetas. También este miércoles tendrá lugar la gala de elección de la reina y míster de las fiestas, además de su corte de honor, en una gala en la que actuará Nuria Fergó.

Ya el jueves se desarrollará el almuerzo de mayores en el recinto ferial. La Orquesta Kalima será la que acompañe musicalmente a los asistentes durante todas las noches en la caseta municipal. Además, el segundo día actuará a su vez la escuela Música y Músicos Dance y el grupo Los Bachateros de Alhaurín.

El viernes, en la Plaza Baja, tendrán lugar las actuaciones de los grupos de baile de Pepa Manzanares, Lourdes la Flamenca y la Escuela de Música y Músicos Dance. Por la noche, actuará el reconocido artista Dasoul en la caseta municipal.

De otro lado, el sábado será testigo de una exhibición de doma y concurso de caballistas, amazonas y enganches. Y ya el domingo llegará el fin de fiesta con el espectáculo de fuegos artificiales desde el recinto ferial a partir de la medianoche.

«Es un programa para todos los públicos. Un programa ambicioso, pero también solidario, que intenta llegar a todas las personas del municipio. Desde los pequeños hasta los mayores. Desde los que tienen más recursos hasta los que tienen menos recursos», señaló la alcaldesa, Toñi Ledesma.