­Unos 200 vecinos de Campillos se concentraron en el mediodía de ayer junto al Parlamento de Andalucía para reclamar soluciones urgentes a los problemas de abastecimiento de agua que viene sufriendo la localidad durante las últimas semanas y que incluso han obligado al Ayuntamiento a recurrir a la contratación de camiones cisterna para garantizar el suministro a las viviendas, especialmente a las situadas en la parte alta del municipio, las más afectadas. En este sentido, el alcalde, Francisco Guerrero, y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Diego Lozano, mantuvieron ayer una reunión con la directora general de Infraestructuras y Explotación del Agua de la Junta, Inmaculada Cuenca, para abordar la problemática, agravada notablemente en las últimas fechas.

Asimismo, el parlamentario andaluz de IU José Antonio Castro planteó ayer en dicho órgano una pregunta en la que aprovechó para exigir al Gobierno andaluz una solución que acabe de manera definitiva con la situación de la ciudadanía de Campillos.

Así, el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, sostuvo que comprende «la difícil situación por la que pasan los vecinos de Campillos porque carecer de agua es duro para el día a día», aunque precisó que «no se trata de un problema de escasez, sino en la tubería de titularidad municipal». Eso sí, el responsable regional recalcó que se continuará con el tema, reuniéndose a la mayor brevedad con la Diputación.