La crisis de abastecimiento de agua que viene arrastrando la localidad de Campillos obligó ayer al Ayuntamiento a recurrir a dos camiones cisterna que inyectaron más de 70.000 litros en distintas barriadas de la zona alta del municipio, que está siendo la más castigada por los problemas de suministro que vienen padeciendo.

Asimismo, el Consistorio se ha visto obligado a prohibir el uso de la red de agua potable municipal a las explotaciones ganaderas de la localidad, como ciertas granjas de pavos existentes en el municipio de la comarca Guadalteba, ofreciendo como alternativa la utilización del caudal procedente directamente de los pozos.

«Estamos en esta situación excepcional de emergencia por los graves problemas de suministro de agua que estamos sufriendo. El Ayuntamiento comparte absolutamente la indignación de la ciudadanía. Este equipo de gobierno lleva trabajando desde el primer día para poner soluciones al problema del agua en Campillos», explicó el alcalde, Francisco Guerrero, quien resaltó que «las soluciones más importantes no están en nuestras manos, sino en las de otras administraciones como la Diputación de Málaga y la propia Junta de Andalucía».

«Se ha agotado nuestra paciencia y, como nuestros ciudadanos, estamos indignados», indicó el regidor. Por ello, el Consistorio ha convocado esta tarde de manera urgente a los vecinos en la explanada del Ayuntamiento, donde les explicarán las acciones llevadas a cabo hasta la fecha y el resto que se quieren poner en marcha.

«Desde el primer día nos estamos sintiendo silenciados. Se ha agotado nuestra paciencia, vamos a empezar las movilizaciones y esperamos contar con la presencia masiva de nuestra ciudadanía», sostuvo Guerrero, que adelantó que, si las administraciones no ponen solución a la problemática, comenzarán con las manifestaciones a las puertas de las mismas.

Por su parte, el portavoz del PP en Campillos, Luis Parejo, denunció ayer «la dejadez por parte del equipo de gobierno de IU para atajar el problema de falta de agua que padece la localidad» y pidió que se invierta en la búsqueda de algún nuevo acuífero que pueda abastecer al municipio.

En este sentido, el munícipe calificó las críticas populares de «inmorales», pues consideró que se aprovecharon de «una situación crítica» para ponerles a la ciudadanía en contra. Además, reiteró que el problema actual se debe a la «falta de planificación de los equipos de gobierno anteriores».