26 de mayo de 2017
26.05.2017
Tribunales

El jurado declara culpable al acusado de estrangular a su mujer en un hotel en Ronda

26.05.2017 | 05:00

­El jurado ha declarado por unanimidad culpable de un delito de homicidio al hombre acusado de matar a su esposa en un hotel de Ronda, donde ambos llegaron realizando un viaje por España, al considerar probado que primero le dio un fuerte puñetazo y luego la estranguló. Además, se han opuesto a que se suspenda la pena que se le imponga y a un posible indulto.

El veredicto, emitido ayer jueves, se basa en las investigaciones realizadas y en la propia declaración del acusado, quien no negó haber realizado los hechos, sino que declaró que no recordaba lo sucedido por haber consumido mucho alcohol, mezclado con medicamentos para la depresión que padecía. Además, se ha tenido en cuenta que era la única persona que estaba en la habitación con la víctima. El jurado ha apreciado las circunstancias que atenúan la pena de trastorno mental transitorio, en función de esos consumos y por su estado psiquiátrico, corroborado, han considerado, con informes aportados y por lo que dijeron los forenses sobre los efectos de mezclar medicamentos y alcohol. Además, los agentes y el médico que lo vieron en primer lugar declararon que estaba «aturdido y confuso».

Los hechos sucedieron en febrero de 2015. La pareja, de nacionalidad lituana, cenó en la habitación, donde mantuvieron una primera discusión. A la mañana siguiente, discutieron de nuevo y el acusado, para «acabar con la vida de su esposa», le dio un puñetazo en el rostro y «la agarró fuertemente del cuello hasta asfixiarla».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine