La vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, visitó las instalaciones de la Asociación Educación y Autismo (Edau) situada en Antequera, donde se comprometió a ofrecer apoyo económico desde la Administración provincial a dicho colectivo para garantizar la cobertura a las familias que requieren de un mayor número de horas de intervención en la ciudad.

Mata destacó además la gran labor que desempeñan desde el colectivo, «ofreciendo atención personalizada a los usuarios, así como todos los servicios que sean necesarios para que una persona con T.E.A .pueda crecer y desarrollarse en su vida cotidiana».

Por su parte, la presidenta de Edau, Carolina Parra, manifestó que la asociación «no ha recibido nunca apoyo de la Junta de Andalucía», a pesar de estar atendiendo a un centenar de personas entre menores y adultos con trastornos en su desarrollo. Las consejerías de Educación, Sanidad y Servicios Sociales, afirmó Parra, les dan como respuesta que no hay recursos para poder aportar estabilidad y continuidad a los servicios.

En la actualidad, la asociación Edau cuenta con un centro de recursos con sede central en Antequera, donde atienden al conjunto de personas necesitadas a través de sus distintos servicios.