30 de mayo de 2017
30.05.2017
Suministro

La Diputación se compromete a costear el 50% de la mejora de la red de agua de Campillos

La Administración provincial propone que la Junta asuma la otra mitad y que el Consistorio sea el encargado de la redacción del proyecto

30.05.2017 | 05:00
Reunión entre la Diputación y el Ayuntamiento.

La Diputación de Málaga ofreció ayer su apoyo económico para buscar una solución definitiva al problema del agua en Campillos, que pasa por sustituir completamente la red de abastecimiento de Majavea. Así, la Administración provincial planteó asumir el 50 por ciento del coste de mejora de las tuberías, proponiendo que la otra mitad le corresponda a la Junta de Andalucía.

Hasta ahora, el ente supramunicipal ha comprometido casi 670.000 euros para mejorar unos siete kilómetros de la tubería de la citada red. Sin embargo, para solventar completamente el problema quedarían por cambiar otros 14 kilómetros, cuyo coste se estima en torno a los 2,5 millones de euros. Para ello han requerido la ayuda del Gobierno de la región, planteando además que sea el Ayuntamiento el que se encargue de la redacción del proyecto, cifrado en unos 100.000 euros.

Así lo ha explicó ayer el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, en un encuentro que mantuvo en Campillos con el alcalde de la localidad, Francisco Guerrero. «De esta manera, al final, la Diputación aportará el 60 por ciento del importe necesario para solventar el problema, teniendo en cuenta el dinero que ya hemos dedicado y la cantidad que ofrecemos destinar si se compromete la Junta. Cuando hay un problema, la Diputación está siempre al lado de los municipios e intenta aportar su granito de arena, pero eso requiere también el compromiso de todas las administraciones», sostuvo Bendodo.

Por su lado, el alcalde de Campillos reconoció que, aunque la situación se encuentra actualmente normalizada, no puede descartarse que vuelvan a producirse los problemas de semanas pasadas.

Por eso, insistió en la importancia de un acuerdo a tres bandas para dar una solución definitiva al problema, añadiendo que solicitará una reunión con el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal.

Guerrero detalló que el coste total del cambio de la tubería de fibrocemento se sitúa en torno a los tres millones de euros y que las actuaciones que ya ha comprometido la Diputación, por el citado importe de 670.000 euros, concluirán antes de un año.

Así, la Diputación de Málaga ha destinado entre los años 2016 y 2017 un total de 800.000 euros para la realización de diversas actuaciones cara a mejorar el abastecimiento de agua en la localidad de Campillos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine