El Partido Popular de Antequera ha hecho balance de los seis años que llevan al frente del Ayuntamiento, destacando varios datos económicos alcanzados tras su gestión, como los 466,93 euros de presión fiscal por habitante: unos 45 euros por debajo de la media del conjunto de ciudades de entre 20.000 y 50.000 residentes de Andalucía.

Como ha dado a conocer el concejal de Hacienda, Juan Rosas, este dato está "muy, muy por debajo" de la media andaluza, que supera los 600 euros. También es menor respecto a otros municipios cercanos como Archidona (481) o Campillos (515).

Rosas también ha hecho hincapié en la reducción del periodo medio de pago a proveedores desde que gobiernan. Cuando llegaron había facturas que se tardaban hasta dos años en liquidar, y en la actualidad el periodo medio es de 25 días. Según ha explicado, para estar en estos niveles ha sido fundamental adecuar los gastos a las necesidades de una ciudad como Antequera y desarrollar una política financiera "bastante transparente".

Para Rosas, la apuesta por el turismo como motor económico tras "una crisis bastante profunda" está siendo clave, especialmente vincular la marca local a la de Costa del Sol. Gracias a ello, en parte, considera que se están pudiendo alcanzar los datos históricos en las visitas de viajeros.