06 de junio de 2017
06.06.2017
Cofradías

Restauran la imagen procesionada en Antequera como Resucitado hasta 2016

Los trabajos se han centrado en la madera policromada de la talla

06.06.2017 | 14:13
Los ediles Francisco Ruiz y Ana Cebrián, Marisa Olmedo y dos Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones.

El Área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Antequera ha concluido la restauración de la imagen religiosa que hasta el pasado año ha procesionado el Domingo de Resurección. La restauradora Marisa Olmedo se ha encargado de unos trabajos que van a contribuir a la mejora del estado de conservación de la madera policromada de esta talla, que se encuentra en la iglesia de la Victoria.

La Agrupación de Cofradías de Antequera pudo recuperar la procesión del Resucitado gracias a esta imagen, a partir de una talla de San Juan Bautista de Jerónimo Brenes, que se convirtió en su titular. La entidad decidió el pasado año sustituir esta talla por una nueva imagen, elaborada por el escultor Antonio Castillo Jarén -muy vinculado a la Semana Santa de La Roda- que se estrenó el último Domingo de Resurreción.

El presidente de la entidad, Francisco Ruiz, junto con la concejala de Patrimonio, Ana Cebrián, y Olmedo, han hecho entrega de la talla a la congregación de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, titular del convento de la Victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine