07 de junio de 2017
07.06.2017
Empleo

Las casi 14.100 contrataciones hasta mayo, la mayor cifra de la serie histórica en Antequera

El alcalde de Antequera asegura que los datos demuestran que la evolución del empleo va por el buen camino

07.06.2017 | 14:23

Desde que comenzó el año hasta finales de mayo, en Antequera se firmaron un total de 14.092 contratos. Esta cifra se ha convertido en la más alta registrada en un mes de mayo, desde que se cuantifica por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

El récord estaba en los 13.811 documentos laborales que se firmaron en 2014. Sin embargo, los 3.054 registrados en el pasado han elevado el listón hasta situarlo más de 11% por encima de la media del acumulado de los cinco primeros meses del año en la serie histórica.

Para el alcalde de Antequera y presidente local del Partido Popular, Manuel Barón, estos datos en la contratación demuestran que la evolución de la creación de empleo va por el buen camino, "que llevará a que se refleje en los datos de contratación indefinida los cuales también se van mejorando progresivamente, alcanzando en lo que llevamos de año un total de 643", según ha expresado este martes en un comunicado.

En el PSOE no lo ven con tanto optimismo y para el concejal Francisco Morente existe un "exceso de trabajos temporales, contra una cifra ridícula de contratos indefinidos". Y es que, si bien el dato de los contratos indefinidos ha crecido en casi una veintena respecto al mismo periodo de 2016, estos documentos laborales sólo son un 4,5% del total. Este porcentaje, por ejemplo, en el año 2013 se situaban cerca del 8% sumado los cinco primeros meses del año.

"Con estas cifras de contratación Antequera está ya muy cerca de bajar el desempleo por debajo del 20%, lo que nos sitúa muy por debajo de la tasa de paro de Andalucía, superior al 26% y de la provincia de Málaga que se sitúa en torno al 25%", ha concluido la nota Barón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine