Un joven de 22 años ha sido detenido en Ronda por presuntamente robar 30.000 euros que sus abuelos guardaban en casa. La investigación de la Policía Nacional ha concluido que el chico registró el domicilio y aprovechó una salida de sus familiares para acceder al mismo y sustraer el dinero de un ropero. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial, la investigación se inició tras la denuncia de una mujer septuagenaria que había sufrido la sustracción de 30.000 euros de su vivienda, localizada en un diseminado del municipio de Ronda.

Tal y como se produjo el robo, los agentes sospecharon de alguien próximo a las víctimas, ya que debía conocer los movimientos de los ancianos, su situación económica y el lugar exacto en el que guardaban sus ahorros. Finalmente, los investigadores pusieron toda su atención en el nieto de la denunciante, ya que comprobaron que, a pesar de no tener trabajo conocido, comenzó a exhibir tras el robo un alto nivel de vida que no se correspondía con su situación económica.

En el registro que realizaron en el vehículo del sospechoso, los investigadores encontraron bajo uno de los asientos 8.500 euros en efectivo y un anillo dorado con una piedra verde. Tanto el dinero como la joya fueron localizados en la misma bolsa de tela en la que la denunciante guardaba sus ahorros. Este hallazgo llevó a la detención del joven por un presunto delito con fuerza en vivienda. La Policía Nacional concluyó que el chico accedió a la casa mediante el uso de una llave falsa y luego sustrajo los 30.000 euros que la mujer guardaba en una bolsa de tela dentro de un armario. Tanto el dinero encontrado como la joya fue entregada a su propietaria.