07 de junio de 2017
07.06.2017
EN DIRECTO
Suministro de agua

El PP critica que la Junta no ayude a solucionar los problemas de agua en Campillos

El Gobierno andaluz rechaza aportar parte de la financiación para la mejora de la red de Majavea

07.06.2017 | 05:00

El portavoz provincial del PP de Málaga, José Ramón Carmona, criticó ayer la «total falta de compromiso» de la Junta de Andalucía con Campillos para solucionar los problemas de abastecimiento de agua potable que está sufriendo el municipio, al rechazar el Gobierno andaluz su participación en la financiación de las obras necesarias.

La actuación planteada supone una inversión de 2,6 millones de euros para sustituir 14 kilómetros de tuberías que unen el manantial de Majavea con la red de abastecimiento municipal. Unas tuberías que acumulan casi medio siglo de antigüedad, se encuentran en un importante estado de deterioro y no cumplen con la actual normativa al ser de fibrocemento, un material considerado nocivo y cuyo uso está prohibido hoy día.

Para la realización del proyecto, el Ayuntamiento de Campillos se compromete a aportar 100.000 euros, mientras que la Diputación ha propuesto asumir el montante de la inversión a partes iguales entre el ente supramunicipal y la Junta de Andalucía.

La negativa de la Junta, según Carmona, «no sólo imposibilita que los vecinos de Campillos tengan acceso garantizado al agua potable sin restricciones, sino que contradice la propia normativa de la Junta, que le obliga a sustituir las conducciones de fibrocemento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp