El Ayuntamiento de Antequera ya se encuentra trabajando para llevar a cabo la resolución del contrato establecido el pasado año 2007 con la empresa Antesport, que actualmente aún gestiona el Centro Deportivo La Quinta de la localidad y que se encuentra en proceso de liquidación tras su entrada en concurso de acreedores. Todo ello, por no poder hacer frente al pago de las deudas que venía arrastrando en lo referido a la edificación de las instalaciones en la ciudad.

En este sentido, la entidad adjudicataria debe ahora reunirse en los próximos días con el Consistorio para intentar llegar a un acuerdo, el cual conlleve la salida definitiva de la mercantil Antesport de la localidad. «El Ayuntamiento espera llegar a un buen acuerdo por la ciudad de Antequera, por los empleados del centro deportivo y para que pronto sean otros adjudicatarios profesionales del sector del deporte y no de las obras los que gestionen las instalaciones», explicó el concejal de Hacienda, Juan Rosas, que resaltó la dificultad que supondrá el alcanzar posturas comunes con el administrador concursal de la citada empresa.

De igual forma, la Administración local también va a mantener a la mayor brevedad un encuentro con la entidad financiera Unicaja, con la que mantiene una deuda de 2,5 millones de euros, ya que en 2009 el Ayuntamiento decidió avalar el préstamo hipotecario solicitado por Antesport para proceder a la construcción del centro deportivo. La deuda recae ahora en el Consistorio después de que la mercantil acumule más de dos años sin efectuar los pagos mensuales correspondientes.

Según Rosas, las negociaciones con Unicaja ya se habían avanzado con anterioridad, mostrando la entidad financiera predisposición para establecer una quita de los intereses acumulados, que sumados al préstamo obligarían al Ayuntamiento a afrontar una deuda superior a los 3,2 millones de euros.

También, el Gobierno local, a través de sus servicios jurídicos, se encuentra revisando el expediente de la adjudicación del contrato que se formalizó hace ya 10 años, en el cual «se dan bastantes irregularidades», según manifestó Rosas. Por ello, no descartan emprender medidas al respecto.

Tras el procedimiento de resolución del contrato con Antesport, la intención del Ayuntamiento es volver a sacar lo antes posible a licitación la gestión del centro deportivo y que éste permanezca el menor tiempo posible cerrado.

Aunque en un principio el Consistorio pretendía separar en el citado concurso las zonas de gimnasio y cafetería y la dedicada al pádel, finalmente cree que lo más probable es que la licitación incluya la gestión del centro deportivo al completo. Así, Rosas destacó que ya hay muchas empresas interesadas en las instalaciones situadas en La Quinta, entre ellas algunas multinacionales.