El diputado provincial del PSOE Cristóbal Fernández denunció que la Diputación de Málaga tiene paralizada la inversión en seis polígonos industriales de la comarca de Antequera. Así, la cuantía global a la que hizo referencia alcanzaría los 450.000 euros, que se enmarcan dentro del Programa de Dotación y Modernización de Espacios Productivos de la Administración supramunicipal.

Por ello, el socialista aseguró que la falta de actuaciones coloca a la comarca de Antequera como la más perjudicada de la provincia por la «mala» gestión del PP al frente de la Diputación.

Fernández explicó que en el presupuesto del ente provincial para este año 2017 aparecía una partida con una dotación económica de 1,5 millones de euros para llevar a cabo la modernización de polígonos industriales como los de Almargen, Fuente de Piedra, Humilladero, Teba, Villanueva de Algaidas y Mollina.

Esta partida, señaló el diputado, ha vuelto a consignarse porque las actuaciones a realizar tienen su origen en una subvención solicitada por la Diputación a la Junta de Andalucía y que superó los 1,7 millones de euros. Fue concedida por el Gobierno de la región, aunque, según el socialista, ni en 2015 ni en 2016 la Administración supramunicipal tuvo capacidad de llevar adelante la ejecución de las actuaciones previstas.

«El retraso de la Diputación en el cumplimiento del programa subvencionado originó la pérdida del derecho al cobro de la subvención que había sido concedida por la Agencia Idea. Este hecho obligó al equipo de gobierno del PP a asumir con fondos propios la redacción de los proyectos y la ejecución de las 24 actuaciones previstas en 21 municipios diferentes», aclaró el responsable del PSOE.

Así, Fernández exigió al PP en Diputación que agilice la contratación y ejecución de aquellos proyectos que ya están redactados, que en el caso de la comarca de Antequera son cinco de los seis existentes: Almargen con 150.000 euros, Fuente de Piedra con 37.765 euros, Humilladero con 41.955 euros, Teba con 49.587 euros, Villanueva de Algaidas con 54.531 euros y Mollina con 109.156 euros.